La seguridad de la salvación

¿Seguro que Soy Salvo?
Lección N° 1

Bajar LECCIÓN 1 EN FORMATO PDF

Decididamente, Satanás busca la manera de que los creyentes tengan DUDA de su salvación.  Puede ser que cause pensamientos de la realidad de su vida, de que si es o no un Cristiano Verdadero; y le diga que, como no se Siente diferente de ninguna forma de como vivía antes, nada pasó realmente.

El gran mandamiento

Discípulos de Cristo
El gran compromiso
Propósito del discipulado 

La IBBM es (somos) una unidad de creyentes bíblicos con el enfoque de enseñar, preparar y equipar a los hijos e hijas de Dios para servirle a Él, creciendo en amor y vocación y en compromiso a Su servicio.
Este discipulado no es un curso de teología, pero sí reviste el carácter de una transferencia de la vida de Jesús en nosotros proyectada hacia otros.

Halloween: ¿Fiesta de los muertos? (Parte 1)

Si no lo sabía, el día 31 de octubre de 1517 fue la apertura de El Festival de la Reforma (fue el comienzo de la Reforma Protestante en Alemania), momento cuando Martín Lutero exhibió sus 95 tesis (contra el abuso de las indulgencias, la avaricia y el paganismo en la Iglesia católica) clavándolas en las puertas de la Catedral de Wittemberg y generando asimismo una dura controversia entre éste y aquellos aliados del Papa sobre una variedad de doctrinas y prácticas.

Ciertamente religiosos, o ciertamente consagrados

Mientras escribo esta columna vienen a mi mente recuerdos de mi juventud. Por esa época mi madre me había enviado a un campamento de jóvenes. En esos días de vacaciones, allí en el campamento, conocí a muchos jóvenes cristianos, de ambos sexos.

“Yo soy la resurrección Y la vida” (Juan 11:25)

Cuando llegó el tercer día: el día en que nuestro Salvador resucitó, abandonando la tumba, algunas cosas sucedieron. Por un lado, los religiosos pagaron a los soldados apostados junto a la tumba para que dijeran que su cuerpo había sido robado. Por otro lado, unas mujeres piadosas, que habían creído en él, corrieron muy temprano hasta la tumba y comprobaron que, efectivamente, estaba vacía. Dice la Biblia que Juan y Pedro corrieron, pero que juan corrió más a prisa y llegó antes (Juan 24:4).

¿Es Dios el creador?

Leemos Génesis 1:1… “En el principio crió Dios los cielos y la tierra…”
Debemos valorar la evidencia devastadora del mismo verbo “crear” (BARA, en hebreo), tanto como de los otros verbos similares: “hacer” = (ASAJH) y “formar” (YATSAR): que los mismos pueden tener como sujeto tanto a Dios  como a un ser humano. Se puede aplicar el participio “BARA” o “BORE” (Creador) a un artesano  de metal, por ejemplo. En el lenguaje español podemos referirnos a la “creatividad” de un artista. Pero en hebreo, el sujeto de “BARA” pertenece invariable y exclusivamente a Dios.

¿Por qué somos salvos?

Salmo 106:8
Lectura bíblica: 1Pedro 1:1-2

Jesucristo es el Salvador, pero no más que Dios el Padre o Dios el Espíritu Santo.

Algunas personas no conocen el sistema de la verdad divina: Estas personas suelen pensar en Dios Padre como un ser lleno de ira y también de justicia, pero que no tiene amor. Piensan en Dios Espíritu Santo, acaso, como una mera influencia procedente del Padre y del Hijo.

Ahora bien, nada puede ser más incorrecto que tales opiniones.

Cómo sanar - tus heridas ocultas

Sana mi alma,  porque contra ti he pecado” (Salmo 41:4)
Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas” (Salmo 147: 3)

Ver a Dios a través de cristales rotos

Hay una ventana en su corazón a través de la cual puede ver usted a Dios. Una vez esta ventana estuvo limpia y transparente.
Usted conocía a Dios. Sabía cómo él trabaja. Sabía que Dios tenía una voluntad y continuamente usted descubría cuál era.
De pronto, una piedra rompió el cristal de su ventana. El destrozo que hizo fue muy importante. Se trataba de una piedra de dolor.

Toma tu cruz

¿Qué significa tomar la cruz? ¿A qué se refiere el Maestro?
En el caso del joven rico, por ejemplo, mucha gente pensará que la “cruz” es la pobreza; es decir, el joven tendría que renunciar al dinero y hacerse pobre para seguir a Jesús. Es una buena deducción, pero no es correcta. Tener dinero nunca fue un problema para Jesús.

El veneno del pecado

Siempre que se haga una lista de los flagelos más devastadores de la historia, la plaga negra, que mató a 25 millones de personas en Europa en sólo cinco años, ocupará uno de los lugares más elevados. Sin embargo, no será el más alto.